100 empresas, 100 mochilas

100 empresas, 100 mochilas Ver Video
Trabajo Genuino y Real
Trabajo Genuino y Real
|
  • En Argentina tenemos a más de 10 millones de personas en situación de pobreza, en muchos casos extrema.
  • Casi la mitad de los chicos Argentinos son pobres. De acuerdo con la proyección a todo el país que realizó Unicef para el último trimestre del año pasado, sobre la base de datos del Indec, hay 5.6 millones de chicos en la pobreza, de los que 1.3 millones sufren directamente hambre.
  • Con lonas impresas que una vez utilizadas son desechadas, las mamás del norte Argentino que han aprendido oficios gracias al compromiso y dedicación de Haciendo Camino, confeccionan mochilas con mucho amor y orgullo para los chicos que no tienen la posibilidad de comprar una para ir al colegio.
  • Una mamá en situación de pobreza confeccionando una mochila para un chico en sus mismas condiciones. Hablamos de grandeza humana.
Pensemos en grande.
Números que impresionan
10.000 mochilas
100 mamás
6 meses de trabajo
6.000 ingresos

Son 10.000 mochilas para 10.000 chicos que más de 100 mamás estarán confeccionando durante 5/6 meses a razón de 4 mochilas promedio por semana. De esa manera aseguramos que cada mamá cobre más de $ 6.000 mensuales.

Historias de Vida

Cada mochila tendrá una etiqueta con el nombre y apellido de esa mamá y un link y un código QR donde vamos a poder mirar un video; conocerla, conocer a su historia de vida, cuantos hijos tiene, sus sentimientos con esta posibilidad y mostrarse tal cual es, una MUJER que nos enseña un poco más de la vida.

Necesitamos Tu Ayuda Para Cambiar La Realidad

Cada mochila tiene su equivalente en alimentos y pañales. Un litro de leche entera larga vida, 1 paquete de pañales de 8 unidades y 1 kilo de arroz. La campaña nos asegura:

Mochilas

Estas donaciones serán repartidas en forma equitativa entre las 4 Fundaciones participantes; Fundación Margarita Barrientos, Haciendo Camino, Fundación Pilares y Fundación Conin. Esto nos va a permitir llegar a muchas localidades de Santiago del Estero, Mendoza, Salta, Chaco, Los Piletones en Villa Soldati, Villa 21-24 de Barracas, Villa 1-11-14 y algunas franquicias Conin que determinará la propia Fundación.

Impacto de la Acción
Transparencia De La Acción
  • En el sitio de la campaña habrá una sección donde se dará a conocer a las empresas PARTICIPANTES.
  • Blumimax irá encargando la producción de las mochilas a Haciendo Camino a medida que se vayan sumando empresas.
  • Blumimax irá transfiriendo el dinero por la producción de las mochilas y Haciendo Camino administrará el pago a cada una de las mamás de cada localidad. A su vez, Blumimax entregará a las 4 Fundaciones los alimentos y pañales producto de cada compra en forma equitativa.
  • Cada Fundación firmará y sellará los remitos por los alimentos y pañales entregados. Blumimax enviará dichos remitos a las empresas poniendo en copia a cada Fundación.
  • Cada Fundación comunicará via mail a la empresa que ha recibido las donaciones.
  • Una vez terminada cada tanda de 100 mochilas, las mismas serán despachadas desde cada centro de Santiago del Estero (de acuerdo a la disponibilidad del flete) hacia Capital Federal. Acordaremos un lugar donde cada empresa podrá retirarlas.
  • Las empresas tienen la posibilidad de hacer la entrega de las mochilas al establecimiento que crean conveniente. De esta manera, también podrán generar una acción interna con los empleados de la compañía con el fin de realizar la entrega de las mochilas como una iniciativa con fines sociales y solidarios.
  • También pueden optar por elegir a una de las 4 Fundaciones para que entreguen las 100 mochilas al establecimiento que ellos crean conveniente o bien, pueden elegir algún ente Provincial, Gubernamental o Municipal para que los mismos realicen la entrega de las mochilas en donde crean conveniente.
Obligaciones Laborales – Monotributo Social

Asociación Civil Haciendo Camino nos confirma que son 6 Centros que pueden participar de la Campaña trabajando en la confección de mochilas. Cada Centro está compuesto por la siguiente cantidad de Mamás:

Añatuya: 48 madres
Monte Quemado: 35 madres
Suncho Corral: 22 madres
Herrera: 17 madres
Colonia Dora: 15 madres
Santiago Capital: 11 madres

TOTAL de MAMÁS: 148

Monotributo

De las 148 mamás del total de los Centros, NINGUNA ESTÁ INSCRIPTA en algún monotributo.

Mecanismo de Inscripción

De acuerdo a como hemos planteado la campaña y teniendo en cuenta cómo se va a llevar adelante el trabajo, las inscripciones se harán en forma gradual y de acuerdo a la confirmación de las empresas en la acción.

Es un trámite personal que lo tiene que llevar a cabo cada madre, con el instructivo que le hemos enviado a Haciendo Camino.

Solo hay que llevar DNI nuevo, fotocopia del mismo de ambos lados y completar un formulario en la dependencia.

La buena noticia es que el trámite se puede realizar en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), los cuales están en todas las localidades que van a participar de la acción. Estos son:

Centros Integradores Comunitarios (CIC)

Centro Integrador Comunitario AÑATUYA, Santiago del Estero
Av. Del Trabajo y Zapiola, Barrio Rivadavia.

Centro Integrador Comunitario MONTE QUEMADO, Santiago del Estero
Alberdi y Eudolio Luna, Barrio Virgen del Carballo.

Centro Integrador Comunitario SUNCHO CORRAL, Santiago del Estero
Catamarca y Ruta Prov. N 2.

Centro Integrador Comunitario HERRERA, Santiago del Estero
Av. Tucumán y San Luis, Barrio N 3.

Centro Integrador Comunitario COLONIA DORA, Santiago del Estero
Moreno y Santiago del Estero, Barrio Belén.

Centro Integrador Comunitario SANTIAGO CAPITAL, Santiago del Estero
Ingeniero Contreras 4850, Santiago del Estero.

Haciendo Camino acompañará el proceso de inscripción de las mamás según cada localidad.

Cantidad de inscripciones para la Campaña

Para hacer 100 mochilas se necesitan 4 madres durante 5/7 semanas aproximadamente, por lo tanto, si se tuviera 1 pedido, habría que inscribir y mantener el monotributo de 3 a 5 madres inicialmente.

A medida que confirmen nuevos pedidos de empresas, se inscribirán las madres necesarias hasta completar las 100 mamás.

Costo del Monotributo Social

En costo mensual es de $ 268,17, con posibilidad de facturar $ 72.000 anuales, es decir $ 6.000 mensual y en este caso se pueden conservar las asignaciones otorgadas por el Gobierno para aquellas que hoy la posean. También asegura la incorporación de una obra social.

¿Cómo se asegura el pago mensual del Monotributo Social?

Blumimax SRL se encargará de pagar todos los meses el importe correspondiente de cada monotributo Social vigente a través de pagos electrónicos en cuenta corriente. Este importe será descontado mensualmente del pago por cada mamá. Los comprobantes de dichos pagos, serán enviados a Haciendo Camino para que puedan llegar a cada una de las participantes de la acción en sus respectivas localidades.

¿Por qué Blumimax SRL administrará el pago del Monotributo Social de cada Mamá?

Administrar y realizar el pago del Monotributo Social de cada mamá participante, nos asegura un mejor ordenamiento y control de toda la operación en cuanto a las obligaciones tributarias se refiere, siendo los únicos responsables por el cumplimiento del mismo.

¿Qué pasa si se detiene a compra de las mochilas por parte de las empresas?

Blumimax SRL se compromete a mantener vigente durante 2 meses el pago correspondiente del Monotributo Social de todas las madres que participen de la acción. Una vez pasada esa fecha y sin ninguna perspectiva de continuar con la confección de las mochilas, procederemos a dar de baja dichos monotributos para no generar deuda alguna con las mamás. Si la campaña continúa su rumbo, NO SERAN DESCONTADOS DICHOS MESES del importe de cada mamá.

Participá de la acción

Dejanos tu E-Mail debajo y te contactaremos a la brevedad.