0item(s)

No tiene artículos en su carrito.

Product was successfully added to your shopping cart.

 1.     CONOCENOS

A fines del 2013 y después de algunos años de colaborar como voluntarios en algunas entidades benéficas, nos preguntábamos cómo podíamos extender aún más, la ayuda a más personas.

Bajo esos ideales y deseos nace BLUMIMAX, con la idea de poder ayudar a las fundaciones más transparentes de la Argentina cediendo  un porcentaje de la rentabilidad por cada producto vendido y transformndolo en donaciones.

Gracias a las personas que compran en nuestro sitio www.blumimax.com , podemos contribuir al inmenso esfuerzo y compromiso que hacen todas las personas que trabajan en esas instituciones  donde  alimentan, abrigan y le dan contención a miles de personas desde hace muchísimos años.

En BLUMIMAX, estamos convencidos que no hay satisfacción más grande que saber que cada día hay más personas que ya no están solas, que pueden comer todos los días y que no pasan más frío.

2.     NUESTRA  MISION

 Ser el primer sitio de venta de productos on-line de la Argentina con una clara acción benéfica, que genere impacto positivo en comunidades vulnerables, que genere trabajo genuino a personas que nunca lo han tenido.

 

3.     LA TRANSPARENCIA, nuestro principal estandarte.

Cada vez que una persona realice una compra en nuestro sitio online www.blumimax.com , puede elegir a que institución beneficiar con la donación correspondiente.

Una vez que concretemos la donación, el usuario será notificado por mail con todo el detalle mediante el envío del remito sellado y firmado por la Fundación elegida.

Además, les pedimos a las fundaciones que contacten al cliente para notificarlo que hayan recibido las donaciones.

De esta manera nuestros clientes pueden reconfirmar la trasparencia total de todo el proceso, desde el momento de su compra en BLUMIMAX hasta que la fundación que eligió, recibe las donaciones.

4.       CERTIFICADO EMPRESA B – en proceso.

 Que significa ser una EMPRESA B? Significa que nuestro compromiso a nivel social y ambiental está comprobado por los más altos estándares internacionales.

 Este compromiso incluye a los que formamos parte de BLUMIMAX, como también a  toda nuestra cadena de proveedores y distribuidores.

 Para más info sobre el certificado de Empresa B, visita: https://sistemab.org/argentina/

 

5.     GESTION AMBIENTAL

En BLUMIMAX  tenemos plena conciencia del cuidado del medio ambiente y nos propusimos trabajar fuertemente bajo esa consigna.

Nuestra propuesta como empresa es comenzar el cambio desde nuestros hogares.  Cada uno de nosotros colabora  con estas buenas prácticas:

  • Seleccionar los materiales a reciclar, un buen manejo de los residuos y evitar comprar productos de un solo uso.
  • Tener al menos dos cestos  en la casa. Uno para alimentos, sobras y material no reciclable y el otro solo para papel, cartón y plástico.
  • Tener papel reciclado en los puntos de impresión y toma de nota para poder reducir el gasto del papel limpio. 
  • Hacer utilización de bolsas reutilizables, en lugar de bolsas plásticas descartables.
  • Desconectar cargadores de celulares, ventiladores, computadoras y dispositivos cuando estén cargados o no se los esté utilizando.
  • Se recomienda aprovechar la luz natural y apagar las luces, computadores y equipos cuando no se estén utilizando y cuando se termine la jornada laboral.
  • Realizar teleconferencias en los casos que sea posible evitar el viaje.
  • Preferir la bicicleta y el transporte público para llegar al trabajo.
  • Al momento de comprar equipos optar siempre por aquellas que tengan un mejor rendimiento energético.
  • Separar las pilas, lámparas, baterías de celular, chatarra electrónica y otros residuos peligrosos y hacerlos llegar a puntos especializados de reciclaje. Estos materiales se pueden acercar a los Puntos Verdes que el GCBA habilitó en la Ciudad de Buenos Aires
  • El papel de los productos que compremos, deberán tener certificación FSC o tener al menos un 80% de materiales reciclados en su composición.
  • Las tintas utilizadas para la impresión de nuestros productos deben ser al agua.
  • Los pegamentos utilizados para la confección de nuestros productos deben ser de origen vegetal.

 

En la medida de lo posible, tratamos de utilizar prendas de vestir  que contemplen  el   cuidado del medio ambiente y den trabajo a personas en situación de vulnerabilidad. Como es el caso de  las  zapatillas de XINCA , quienes ya cuentan con el certificado de Empresa B; O como lo hacemos con las mochilas, del proyecto de BLUMIMAX  “100 Empresas, 100 Mochilas”, confeccionadas con lonas recicladas y confeccionadas por personas en situación muy vulnerable del interior de Argentina.

También  compramos alimentos de empresas que tengan conciencia en todos sus procesos de elaboración como PORTA HERMANOS ,  bebidas como agua y gaseosas de empresas como DANONE que tiene un claro objetivo de impactar  positivamente en el medio ambiente.

Todos nuestros proveedores deben estar certificados en ISO 9001 2 e  ISO 14001.

 

6.      POLÍTICAS DE JORNADA LABORAL

6.1   Horas de Trabajo 

El horario de trabajo de BLUMIMAX durante todo el año es de lunes a viernes de 10:0 a 18.00, 7 horas diarias. A diferencia de las 8 hs de jornada laboral impuesta por la Ley de Trabajo Argentina. Mas una hora para el almuerzo. De esta manera en BLUMIMAX  bonificamos al colaborador unas 236hs anuales.

6.2   Home office

En BLUMIMAX nuestros colabores tienen la posibilidad de trabajar desde sus casas 5 días al mes.

Para hacer uso de esa opción, debe previamente consensuarlo con su director; avisar con un día de anticipación y no podrá utilizar 2 días dentro de la misma semana.

Sin embargo, las dos últimas situaciones, pueden variar para casos excepcionales que se justifiquen.

 

6.3   Licencia por embarazo y paternidad 

La licencia por embarazo se corresponde con la ley 20744, artículo 177 que establece 90 días de licencia que se distribuyen en la etapa previa y posterior al parto.

En cuanto a la licencia por paternidad, se otorgan dos semanas (14 días) corridos luego del nacimiento, es decir, 5 días más de lo que establece la ley.

6.4   Vacaciones

6.4.1          Vacaciones Socios Gerentes: 30 días

6.4.2          Colaboradores: Nos regimos según la ley de trabajo Argentina.  

Sin embargo, solemos evaluar pedidos puntuales de los colaboradores y empleados, si es que necesitan tomarse algún día extra, lo que configura un beneficio que otorga BLUMIMAX, ya que está por encima de lo estipulado por la ley.

 

6.5   Feriados

Se considerarán días feriados y no laborales para el personal de BLUMIMAX, todos aquellos declarados como tales mediante ley o decreto o por disposiciones de la empresa.

 

6.6   Días No laborables

Cumpleaños: 1 día Días Festivos: 2 (1 por navidad 1 por año nuevo).

 

 7.      POLÍTICAS DE ÉTICA

7.1 No Discriminación

En nuestro afán de mejorar día a día el entorno laboral, en concordancia con la ley nacional de trabajo y desde el convencimiento de la igualdad de oportunidades, mantenemos una política de no discriminación (ya sea de género, edad, religión orientación sexual, edad o discapacidad) fomentando diversidad y respetando los derechos de todas las personas. Asimismo va en contra de nuestra política y de la ley contratar a personas menores de edad o fomentar el trabajo forzado. 

 

7.2 No soborno y corrupción

Nos declaramos totalmente en contra de cualquier tipo de soborno o corrupción y será penalizado cualquier colaborador que acepte trabajar en esos términos.

 

7.3 Prestaciones al personal sindicalizado

En BLUMIMAX respetamos y promovemos los derechos laborales. Por ello, para el personal cubierto por convenios colectivos de trabajo realizamos la revisión contractual y de beneficios en los periodos requeridos por la ley o por el mismo convenio, buscando la estabilidad laboral y brindando las mejores opciones de empleo y bienestar para ellos y sus familias.

 

8. POLÍTICAS DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO Y SATISFACCIÓN 

8.1 Evaluaciones de clima laboral

En BLUMIMAX hemos desarrollado una herramienta de autoevaluación de desempeño, donde el colaborador realiza un análisis global de su clima laboral, a fines conocer su estado de conformidad. 

Las fases que la comprenden son: Metodología de trabajo Lugar de trabajo Relación con el resto de los colaboradores/Directores: Herramientas de trabajo: Tareas desempeñadas: Necesidades de capacitación.

Una vez recibida la autoevaluación, la misma es debatida junto a los directores a fines de conocer en mayor detalle lo expuesto por el colaborador, y así encontrar caminos de acción para mejorar.

 

8.2 Actualización continua

Como Equipo tenemos la meta de reunirnos una vez cada quince días para repasar las prioridades del trabajo y poder compartir como se encuentra cada uno en sus tareas. Allí mismo se plantean y comparten los nuevos objetivos propuestos por la dirección de cada área.

 

8.3 Encuesta de satisfacción de franquiciados

Semestralmente se realizan encuestas al franquiciado para conocer el grado completo de satisfacción, y detectar las posibles mejoras a implementar.